mega888 mega888 Visitarán el proyecto de Litio en Tres Quebradas - Huella Minera

Visitarán el proyecto de Litio en Tres Quebradas

 

Solá Jais, como presidente de la Comisión de Minería del Senado junto a los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón visitarán el proyecto ubicado a 4100 metros de altura.

 

El senador provincial por el departamento de Belén, Jorge Solá Jais, visitará el proyecto de exploración de litio «Tres Quebradas”, ubicado a 4100 metros de altura, en Fiambalá.

En esta oportunidad, viajará junto a los intendentes Sebastián Nóblega y Roxana Paulón acompañados con el gerente del proyecto, Tomás De Souza.

Como Presidente de la Comisión de Minería del Senado, Solá Jais, concretará la visita a las instalaciones de «3Q” pendiente desde diciembre, y se trataría de la última subida del año, ya que el proyecto se cierra el próximo 15 de abril hasta el verano próximo.

Empresa Liex

Desde que profesionales argentinos descubrieron la presencia de litio en la salmuera ubicada en el interior del salar Tres Quebradas, en la localidad de Fiambalá, comenzó este proyecto para analizar la factibilidad económica de un nuevo proyecto de litio.

Liex, inauguró recientemente un campamento  que se abastece con energía a través de 16 m2 de paneles solares que almacenan su energía en baterías y es uno de los campamentos de alta cordillera con mayor capacidad de generación de energía eléctrica a través de energías renovables de Sudamérica, con una capacidad de 10KVA/h”.

Con una infraestructura capaz de alojar a 50 personas, la energía solar generada abastece la totalidad de las necesidades del campamento excepto la calefacción, que es generada a través de motores diésel.

El campamento, cuenta con un laboratorio de análisis químicos, estación meteorológica, planta de combustible habilitada, comunicación satelital, internet y enfermería, entre otras amenidades.

La empresa completó la reparación de la huella de acceso en más de 90 kilómetros, realizó reparación de vegas con la construcción de pedra-plenes y pasos de agua en colaboración con las autoridades ambientales de la Provincia y hoy está trabajando en la señalización del camino. También completo los estudios geofísicos y está en estos momentos perforando.

Cabe desctacar, que la empresa cuenta con la Declaración de Impacto Ambiental aprobada luego de una audiencia pública que tuvo el apoyo de la comunidad de Fiambalá al desarrollo del proyecto.

Las inversiones estimadas es alrededor de u$s 20 M en un periodo de dos años, para estudiar la factibilidad del proyecto de Litio Tres Quebradas, un descubrimiento reciente y uno de los más promisorios del país por su alta ley de litio y bajas impurezas de salmuera.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888