YCRT: la Intervención admitió errores en el procedimiento de control de se

Así lo expresó Cristian Oliva, secretario general normalizador de ATE Río Turbio, luego de la finalización de la asamblea. También comentó que la empresa reconoció que los trabajadores que están en la Administración no están impidiendo el normal desarrollo de la labor en el edificio y que los sueldos se abonarán en las próximas horas.

 

La asamblea general de trabajadores de YCRT afiliados a ATE tuvo su continuidad ayer desde las 18 horas, cuando se levantó el cuarto intermedio establecido el martes. El encuentro se realizó en boca de Mina 5 y contó con la presencia de más de 1000 mineros que se congregaron para debatir sobre la crisis de seguridad que atraviesa el yacimiento. Pasadas las 20:30, la asamblea llegó a su fin, y posteriormente, Oliva habló sobre el contenido de la misma: “Fue una cita importante, multitudinaria. Los compañeros se organizaron para defender la empresa y para remarcar que esta situación mediática no corresponde. En un momento se presentaron Francisco Roldán, Miguel Ángel López, Mario Pasqui y Raúl Guimard, quienes admitieron errores y anunciaron que pedirán disculpas públicas en los medios. La responsabilidad es de la empresa, sobre todo, del gerente de Seguridad Cristín Rodríguez, quien no cumplió con su labor. Ha sido importante el reconocimiento de la equivocación. El trabajador no es terrorista, sino que es un minero que cuida su fuente laboral y que quiere que el yacimiento salga adelante”.

Ante este escenario, la asamblea determinó que se solicitó el alejamiento de Rodríguez de su cargo. Así mismo, los trabajadores no entrarán a la mina hasta que no se garanticen las condiciones de trabajo, dejando sin efecto el memorandum firmado por el coordinador general Sergio Lumachi, quien exigió al plantel jerárquico que arbitrara los medios para que el personal ingresara al interior, puesto que dichas condiciones están dadas. “No pueden decir que se puede entrar cuando está viniendo gente de la Superintendencia para supervisar el estado de la mina. Mientras se hacen los peritajes pertinentes, los compañeros marcarán su tarjeta y se quedarán en el sector de trabajo. Estaremos a la espera de una respuesta para organizar una nueva discusión con los trabajadores”, señaló el secretario normalizador.

“Además de los errores marcados en los procedimientos de control de seguridad, la Intervención reconoció que la Administración no está tomada, que los compañeros no están entorpeciendo las tareas que se vienen desarrollando y que se van a pagar los sueldos. Con lo poco que tenemos, ya que las inversiones no se están viendo, expusimos que el laboreo que se llevó a cabo no ha sido gracias a la injerencia de la conducción del yacimiento. Sumado a esto, reportamos la separación de la unidad económica con la Central Termoeléctrica”, sostuvo el dirigente.

 

 

Patagonia Nexo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888