CAPROMISA: balance positivo de la expo

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz CAPROMISA sigue creciendo y este año concretó la participación en ARMINERA, la feria más importante del sector en nuestro país.

 

Mauro Suárez, presidente de CAPROMISA, destacó que es muy importante el resultado de esta participación realizada: «Concretamos una serie de reuniones muy importantes y el balance general que hacemos de estos días es muy positivo porque logramos mostrar el trabajo que estamos llevando a cabo desde CAPROMISA dentro del sector minero a nivel nacional e internacional, además de ser un punto de apoyo concreto para nuestros asociados que decidieron participar de la Expo”.

Durante la feria, CAPROMISA mantuvo reuniones con operadoras mineras y sus proveedores internacionales que buscan empresas miembros de CAPROMISA para desarrollar servicios. También se concretaron reuniones con el INTI, el IRAM y con funcionarios del Ministerio de Producción de Nación, haciendo vínculos directos a los asociados de la Cámara con los compradores de todas las mineras.

“Muchas acciones se dieron en la feria más importante del sector Minero, acompañamos y fuimos parte de este evento para estar presentes con todos los actores de la minería», destacó Suárez.

Además se realizaron gestiones con el agregado comercial de la Embajada de Canadá, lo que abrió las puertas para continuar con reuniones y actividades conjuntas posteriores.

También se mantuvieron rondas de reuniones con todas las mineras presentes: Patagonia Gold, Cerro Vanguardia, Panamerican Silver, Goldcorp, Minera Don Nicolás, Yamana Gold, Minera Mariana Argentina, Minera Santa Cruz y Cerro Cazador.

Por otra parte, el stand en Ar Minera fue un espacio que le permitió a los socios que estuvieron presentes vincularse con las áreas de compras de las distintas mineras.

«Es muy importante porque facilitamos reuniones y participación en las rondas de negocio a nuestros socios, generando vínculos con las distintas empresas. Al participar de este tipo de eventos logramos generar más oportunidades de trabajo y logramos que nuestra Cámara tenga una presencia muy destacada en la industria”, destacó Fernando Paulasa, vicepresidente de Cámara de Proveedores Mineros.

Un punto que resaltaron desde CAPROMISA fue el que durante la feria se acercaran al stand empresas interesadas en tener representación y presencia en Santa Cruz, abriendo la posibilidad a generar alianzas comerciales con los asociados a la Cámara.

Asimismo, dieron a conocer a sus socios a nivel nacional e internacional a través de una publicación gráfica realizada especialmente para el evento, la cual se distribuyó a todas las mineras presentes.

Por último, Jorge Arias, gerente operativo, destacó que “fueron 3 días intensivos de posicionamiento y trabajo con reuniones muy importantes con empresas mineras y empresas del sector”, así como remarcó la visita al stand de Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras –organizadora del evento- considerando que es “muy importante acompañar y participar de estos espacios que permiten vincularse con los actores de la industria y vislumbrar nuevas líneas de acción”.

«Acompañar a CAEM (Cámara Argentina de Empresarios Mineros) con nuestra participación nos permite seguir apostando en un trabajo ordenado y en conjunto para beneficio del desarrollo local y de la cadena de valor del sector minero», remarcó Mauro Suárez.

La feria se realizó del 9 al 11 de mayo en el centro Costa Salguero de Buenos Aires y contó con la participación de importantes actores de la industria minera a nivel nacional e internacional.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888