(Carlos Savio) “La actividad minera es fundamental en la economía y producción de un país”

Se llevaron a cabo en el Auditorio de la Unca las Jornadas de Información Minera.

 

Las mismas, se realizaron como parte del programa celebratorio del Día de la Minería que se conmemora el 7 de Mayo de cada año, como tributo a la sanción de la primera ley de Fomento Minero que se concretó el 7 de mayo de 1813.

Estuvieron presentes el Decano de la citada Facultad, Ing. Carlos Savio; el secretario de Minería de la provincia, Ing. Rodolfo Micone, la Directora del Departamento de Ingeniería de Minas, Ing. Claudia Caletti; el presidente de la agrupación estudiantil,  Agustín Carrazana, representantes de empresas mineras, secretarios, directivos, alumnos, docentes y no docentes.

«Que aquí estemos reunidos, que a nivel provincial se realice el acto central, y que en el orden nacional haya eventos de distinta naturaleza, muestra que estamos frente a una de las conmemoraciones más importantes en la agenda pública, lo cual habla a las claras de la importancia que se le atribuye a la minería como uno de los ejes fundamentales en la actividad económica y productiva de la Argentina”, afirmó Savio al hacer uso de la palabra.

Llamó a «redoblar esfuerzos para sumar a quienes tienen recelo de la minería, para que sin prejuicios y preconceptos trabajemos todos juntos en una actividad que, responsable en el cuidado y preservación del ambiente y orientada al desarrollo sustentable, tiene un enorme impacto en materia comercial, industrial, científico”.

«No olvidemos todo lo que rodea a la minería y su efecto multiplicador, por lo tanto es necesario poner toda la energía para que todos acompañemos esta actividad, que es central para el progreso y crecimiento”, enfatizó.

Acerca de las Jornadas, manifestó que «siempre buscamos propiciar el ámbito para el debate e intercambio de ideas, entendiendo que ante el avance a pasos agigantados de la ciencia y la tecnología es imperativo actualizarse y perfeccionarse”.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888