Conflicto petrolero: Mendoza pierde $4 M diarios

Si bien el conflicto se ha originado en la provincia de Neuquén y los trabajadores de la provincia de Mendoza no han adherido a la medida de fuerza, el corte de rutas desde Rincón de Los Sauces ha impedido la llegada de crudo desde sur. Por esto hay una baja en la producción y podrían faltar naftas desde el próximo fin de semana.

En diálogo con Radio Mitre Mendoza, Emilio Guiñazú, Subsecretario de Energía y Minería de Mendoza explicó que si bien el conflicto no se ha originado en nuestra provincia, de no haber acuerdo en los próximos dias, podría complicarse el suministro de combustibles.

“El origen del conflicto es una protesta de una empresa de servicios petroleros. Fueron desafectados de sus funciones, indemnizados, pero ellos entienden que YPF tiene que volver a ubicarlos en alguna de sus empresas contratistas. Por eso han decidido negociar este reingreso al mercado tomando de rehén a una infraestructura estratégica de la Argentina, que termina afectando a la provisión de combustible del 50% del país.” comentó Guiñazú

Además el funcionario destacó que “en Mendoza no hay problemas y que los sindicatos petroleros mendocinos no apoyan esta medida de fuerza.”

Sobre el conflicto en sí y la posibilidad de que falten combustibles Emilio Guiñazú explicó que “han cortado algunas rutas que unen Rincón de los Sauces con Mendoza y por eso han tomado las cabeceras de los poliductos donde está el crudo. Desde el viernes pasado no tenemos ingreso de crudo en el sur por lo que la refinería está trabajando  a un 40% de su capacidad”

El Subsecretario de Energía explicó que el paro es altamente perjudicial para la provincia, que sólo en regalías pierde entre 3 y 4 millones de pesos por dia.

Por último Emilio Guiñazú resaltó que “no se han generado corridas adentro de las estaciones de servicio y que eso ha permitdo que se haya controlado la situación. “Creo que todavía en los stocks de nafta hay diésel para dos o tres días más.”

 

 

Radio Mitre

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888