mega888 mega888 Consejo minero para el consenso en Catamarca - Huella Minera

Consejo minero para el consenso en Catamarca

 

El secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, señaló que el Consejo Asesor Minero que propuso la gobernadora Lucía Corpacci será para arribar al consenso en temas técnicos y científicos relacionados con la actividad minera.

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, Corpacci anunció que convocará a «todos los protagonistas con legítimo interés en la minería, gremios, colegios profesionales, cámara de proveedores, a que conducidas por la Justicia de Minas, debatan las mejoras que crean conveniente introducir a los procedimientos administrativos y judiciales de competencia provincial».

«Al ser parte de la estructura de desarrollo vamos a poder a llegar a un consenso. Está visto que mucha gente no está conforme (con la actividad). Creo que a partir de esta mesa se podrá llegar a todo el sector, pese a que permanentemente ponemos a disposición las DIA (Declaración de Impacto Ambiental), ponemos los proyectos para que vean y opinen qué está bien y qué está mal. Esta mesa permitirá un debate desde lo técnico y lo científico», explicó Micone.

Actos en Belén

Por otra parte, el intendente de Belén, Daniel Ríos, se reunió con el secretario de Minería. El encuentro se desarrolló días pasados en la sede comunal, donde también participaron integrantes del Concejo Deliberante. Dialogaron sobre las actividades de la Semana de la Minería organizadas por la Secretaría de Minería, en forma conjunta con el municipio y con la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2, proyectos con regalías mineras y by pass.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888