Día de la Minería en El Aguilar


Los actos centrales se desarrollarán mañana y el sábado tendrá lugar el festival musical.

El municipio de El Aguilar dio a conocer el programa de actividades para celebrar el Día de la Minería que se desarrollará mañana con la presencia del gobernador Gerardo Morales.

Los actos centrales tendrán lugar desde las 7, con salva de bombas y embanderamiento del pueblo; a las 9.30, exposición de Escuela Técnica en la entrada del pueblo y media hora después recepción del mandatario provincial y otras autoridades. A las 10.30, visita a escuelas y a las 11, inicio de la ceremonia. A las 11.20 está previsto el Tedeum a cargo del párroco Rubén Cruz; a las 11.30, entrega de las llaves del pueblo y decreto declarando huésped de honor al gobernador.

A continuación se escucharán palabras alusivas a cargo de un minero, el intendente Sergio Alejo; el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, y el gobernador Morales.

A las 11.50 se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a invitados especiales y a las 12, finalización del acto y almuerzo.

A las 13.30, será la partida hacia los parajes Casa Grande y Vizcarra. En este último, Morales visitará el nuevo edificio del Colegio Secundario 2.

A las 16 se prevé el retorno a El Aguilar.

Mañana a partir de las 18, en el estadio “23 de Agosto” se llevará a cabo la XXIII edición del Festival provincial de la Minería 2017, con la actuación de Ajayu pacha, los ballet Santa Cecilia, Huella jujeña y Central Ifoa; las copleras locales Nancy Cari, Clementina Farfán, Eleuteria Valero y Eudosia Cruz.

También se anunció la presentación del grupo femenino Bolivia, Ternura Folk, Los Nogales, Maxi Ciares, Trío San Juan, Ítalo Ramos, Grupo Senderos y César y su grupo Felicidad.

 

 

Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com