Disminuye a alerta verde el Volcán Lanín

El Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) a través del Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV) y en conjunto con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile, informa que a partir de las 17 de hoy, disminuye a nivel de alerta técnica verde el Volcán Lanín, ubicado a escasos kilómetros de la localidad de Junín de los Andes, Provincia de Neuquén.

Al considerar los parámetros de monitoreo del volcán, estos indican que la actividad ha ido decreciendo desde que se estableció el nivel de alerta amarillo del volcán, a mediados de Solamente se registró un disparo sísmico, de características energéticas inferiores a los ocurridos en meses pasados. Por tal motivo se puede considerar que los niveles de actividad del volcán han regresado a su nivel de base.

Se continuarán con las tareas de monitoreo y cooperación conjunta con el Observatorio Vulcanológico de los Andes del SUR (OVDAS) de Chile, al igual que con las autoridades locales y provinciales, y se informará ante cualquier cambio.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888