mega888 mega888 Con fondos mineros harán importantes obras en localidades sanjuaninas - Huella Minera

Con fondos mineros harán importantes obras en localidades sanjuaninas

 

El diputado nacional, Eduardo Cáceres, adelantó que las obras se realizarán con los recursos que aporte la actividad minera. También señaló que se ha analizado la conformación de comisiones vecinales que reciban un valor sobre cada onza de oro producida para que generen proyectos.

El diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Cáceres, brindó una entrevista radial y expresó su optimismo en cuanto a las inversiones que están llegando al país y a la provincia. «Si recorres la Argentina te das cuenta que el cambio llegó y en forma notable, hay obras muy importantes en todas las provincias que hoy se hacen de manera transparente y pagando lo justo por ellas. Y ya hay sectores en que las inversiones llegaron de manera contundente generando mejor futuro»

Consultado sobre las inversiones concretas para nuestra provincia, Cáceres precisó que «en energías renovables estamos dando un paso muy importante, en el agro también, pero seguro a través de la minería veamos el mayor foco de ingresos, no hay día que no trabajemos por una minería que cuide a las personas y al medio ambiente, y nos de mejor futuro como pasa en países de primer mundo»

En este sentido, el presidente de la Comisión de Minería en el Congreso de la Nación, pudo adelantar que de la mano de la nueva conformación chino-canadiense se refrescará principalmente el modo de hacer minería, y llegarán notables inversiones. A las que pudo detallar: «se viene el tendido de gas natural al departamento de Jachal y los iglesianos podrán contar con una nueva red eléctrica; aparte de las regalías, se ha analizado la conformación de comisiones vecinales que reciban un valor sobre cada onza de oro producida para que generen proyectos para sus departamentos. Esto se haría en Jachal e Iglesia y sería de 2 dólares por onza. Y con una inversión de 2500 millones de dólares se impulsará el desarrollo de Lama aprovechando que los chinos son especialistas en minas subterráneas.

Para finalizar, el legislador nacional destacó que «la Argentina se volvió un país confiable gracias al esfuerzo de todos los días que hace la gente eligiendo el cambio hacia las reglas claras»; «eso se transforma en inversiones que benefician a todos los argentinos y sanjuaninos”. «Y es por eso que no dejamos de agradecer a la gente que acompaña y que nos pide que no aflojemos»

Diario La Provincia de SJ

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888