mega888 mega888 Glencore y Bunge dan señales de acercamiento - Huella Minera

Glencore y Bunge dan señales de acercamiento

 

Glencore, gigante de las materias primas, dijo ayer que dialoga con otra de las grandes multinacionales del sector agrícola, Bunge, sobre una «posible combinación» entre ambas firmas.

Las acciones de Bunge se dispararon tras informarse sobre esas conversaciones, que fueron luego confirmadas por Glencore.

No obstante, la firma suiza advirtió que tras este «acercamiento informal» no es seguro que las negociaciones se concreten ni que desemboquen en algún negocio.

Glencore es un gigante de la minería y las materias primas con sede en Suiza. Opera en los rubros de metales, energía y agricultura y el año pasado tuvo ingresos por 177.400 millones de dólares.

Bunge es uno de las multinacionales que lideran el mercado de agronegocios a nivel mundial. Es uno de los mayores productores y procesadores mundial de semillas, granos y otros bienes agrícolas.

En Argentina, donde alguna vez tuvo su sede, Bunge es una de las principales procesadoras de granos. También produce etanol en Brasil y es un activo operador en el mercado del azúcar. El año pasado tuvo ingresos por 42.700 millones de dólares.

El acercamiento de Glencore a Bunge es una señal de que la firma suiza logró remontar la cuesta tras dos años malos en los que redujo dividendos y vendió activos.

La Capital

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888