mega888 mega888 Industrie 4.0, el futuro de la manufactura - Huella Minera

Industrie 4.0, el futuro de la manufactura

 

Los sistemas de automatización basados en inteligencia artificial, funcionarán de manera holística y flexible, y permitirán optimizar los flujos de material y energía a sus trabajadores humanos, que serán asistentes de robots y de los sistemas de fabricación tanto tradicionales como los de tipo aditivos.

Gracias a los avances en algoritmos y tecnologías de simulación, la mayoría de los productos ya son creados en el mundo virtual y denominados “gemelos digitales” de sus homólogos del mundo real. Pero a medida que este proceso evoluciona, se están creando de esta manera mucho más que las características geométricas de un objeto. Sus características funcionales, como coeficientes de expansión y contracción, y la resistencia al calor, están siendo probados y mejorados también en el mundo virtual. A su vez, procesos de fabricación enteros están en camino de ser desarrollados, probados y optimizados de esta manera.

El concepto de gemelo digital completa el ciclo del conocimiento desde el diseño y la prueba hasta la producción y operación, y de la adquisición y análisis de datos a un mejorado servicio.Estas instalaciones de producción serán ciber-físicas, lo que significa que robots, máquinas y procesos funcionarán como una “Inteligencia Artificial auto-organizada” que optimizará constantemente los flujos de materiales y energía dentro de las instalaciones de producción. En un futuro no muy lejano, una vez que se haya creado un producto en el mundo virtual, sus datos serán transferidos a las instalaciones de producción donde los seres humanos, asistidos por robots semiautónomos,usarán métodos de fabricación tradicionales o aditivos como la impresión 3D, para traducir automáticamente esos datos en objetos físicos.

Como ejemplo, Siemens utilizó la inteligencia artificial (IA) y las redes neuronales para optimizar el sistema complejo de una turbina de gas. Incluso después de hacer todo lo posible para optimizar las emisiones de óxido nitroso de la turbina, el sistema de IA fue capaz de reducir las emisiones de un 10% a 15% adicional.

Siemens proporciona muchas partes de este nuevo ecosistema industrial, y a través de sus laboratorios en todo el mundo genera prototipos de soluciones de fabricación. Líder en las tecnologías de simulación y automatización de fábricas, Siemens fusiona activamente sus vastos conocimientos de dominio con Big Data de los mundos virtual y físico, conMindSphere, su sistema operativo de Internet of Things (IoT) basado en la Nube.

Si se trata de métodos de planificación digital (realidad virtual), de fabricación aditiva, de software para sistemas robóticos o de nuevas tecnologías para los entornos de Industria 4.0, Siemens lidera el camino.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888