La Minería en la vida Cotidiana, los ganadores


Alumnos del Anexo N° 3 Punta del Agua de Fiambalá obtuvieron el primer premio del concurso de afiches organizado por la Secretaría de Minería de Catamarca. Cada uno de ellos se llevó una tablet y un auricular, mientras que la escuela a la que concurren, un TV 32.

Por su parte, el segundo premio fue para la escuela secundaria La Ramadita. En este caso, el grupo ganador recibió una tablet y un auricular.

Cabe destacar que todos los premios fueron donados por la empresa LIEX SA y entregados por la Lic. Almaraz y el coordinador del CCMA de Tinogasta, Eric Quiroga.

En tanto, en Tinogasta, la alumna Ilimay Yarbou de la EPET N° 3 Telésforo Chanampa obtuvo el primer premio del concurso. Ganó una tablet y la escuela a la que pertenece, un TV 32, donados por la empresa LIEX.

Por otra parte, los alumnos de la escuela Normal Libertador Gral. San Martín ganaron en el juego de la búsqueda del tesoro organizado por la Lic. María Almaraz para concluir su disertación. Y las escuelas participantes recibieron un muestrario de los minerales catamarqueños, obsequio de la Secretaría de Estado de Minería.

El concurso de afiches organizado por la Secretaría de Minería, La Minería en la Vida Cotidiana, tuvo una gran aceptación en el departamento Santa María, donde participaron alumnos de las escuelas EPET N°5 de Santa María, EPET N°13 de San José, Colegio San Agustín, Colegio privado Vallisto, escuela secundaria Abel Acosta, escuela secundaria Belgrano, escuela secundaria Nº 78 de San José y los anexos de Fuerte Quemado y Famatanca. El jurado consagró ganadores a los alumnos Nazarena Flórez; Guadalupe López y Jeremías Caliva del 5º año 2º de la modalidad Técnico en Informática PP de la EPET N°13 General Don José de San Martín de la localidad de San José, quienes fueron coordinados por la profesora Candelaria Romero. Los tres chicos recibieron una Tablet cada uno donadas por Minera Alumbrera y la escuela recibió un TV 40, donado por la misma empresa, que fue entregado al coordinador a cargo de la dirección profesor Oscar Bellavilla.

El segundo premio fue para los alumnos del 5º año 1º de la EPET modalidad Maestro Mayo de Obras de la EPET Nº 5 de Santa María: Lara Nieva, Daniel Chocobar y Enzo Mena, quienes recibieron auriculares donados por YMAD.

También se entregó un muestrario de minerales a la escuela anfitriona.

Desde el CCMA se transmitió el saludo y agradecimiento Rodolfo Micone – Secretario de Estado de Minería, a todos los alumnos y cuerpo docente de dicha institución.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com