mega888 mega888 Michetti: “Tenemos una concepción constructiva sobre la minería” - Huella Minera

Michetti: “Tenemos una concepción constructiva sobre la minería”

 

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, llegó ayer a La Rioja para presentar el Programa Nacional de Discapacidad, en vísperas de las las elecciones provinciales del próximo domingo, y se pronunció a favor de «un federalismo con cosas concretas”.

Michetti se trasladó en primer lugar a la Residencia de Gobernadores, donde mantuvo un encuentro protocolar con el gobernador Sergio Casas, y luego se trasladó al Regimiento 15 de Infantería en la Rioja, donde participó de los actos del Día del Ejército junto al ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez.

Seguidamente se reunió con organizaciones sociales de discapacidad en el restaurante «T Club”, ante quienes expuso el Programa de Discapacidad, recibió inquietudes, y finalmente en el mismo lugar tuvo una reunión política con la dirigencia de Cambiemos, en un gesto de respaldo para las elecciones del domingo.

Consultada por los medios locales respecto de la minería, Michetti dijo que «tenemos una concepción positiva de la actividad, mientras cuide el medio ambiente, sea sustentable y genere trabajo, pero respetamos la autonomía de cada provincia en la materia y cada una decide si avanza o no con ella”.

«Nosotros como gobierno tenemos una concepción positiva y constructiva sobre la actividad minera, con cuidado del ambiente, sustentable y con una fuerte inversión privada para generar empleo como ocurre en Chile”, aclaró.

«La condición principal es la sustentabilidad ambiental” dijo, pero volvió a remarcar que «la decisión final sobre el desarrollo de la minería la debe tomar cada provincia, porque son dueños de sus territorios”.

Consultada sobre el Plan Federal del Gobierno Nacional, destacó que «nuestro Gobierno apuesta al federalismo y lo demostró con cosas concretas, por ejemplo la devolución del 15 % de la coparticipación a las provincias fue una de ellas, después de décadas que ningún gobierno nacional devolvía, solo les quitaba recursos”.

Respecto del punto de coparticipación perdido por La Rioja en el año 1988, Michetti indicó que «hemos estado conversando con el gobernador el tema y le dije que la visión de Nación es descentralizar recursos para que cada provincia o municipio se haga cargo de las responsabilidades que están más cerca del ciudadano”.

«Debemos con este tema puntual ir hablándolo y solucionándolo, sin desconocer el déficit que tiene Nación, pero también es un reclamo que tiene décadas y recién ahora se acentúo porque sienten que este gobierno los escucha”, manifestó.

En cuanto al Programa de discapacidad que presentó en la provincia, la vicepresidenta lamentó una notable falta de estadísticas en este tema, asegurando que «vamos a realizar un plan integral donde participen Nación, provincias, municipios, las organizaciones, y que además se incluya la responsabilidad social empresaria”, destacó.

«Tenemos que brindarle más atención a este sector de la sociedad en el cual me incluyo. Trabajaremos sobre 4 ejes, la inclusión en la salud, la educación, el empleo y la accesibilidad en el aspecto informático”, explicó.

«El 67 % de las discapacidades son adquiridas. Cualquier persona puede tener una discapacidad, como en mi caso, nadie está exento”, resaltó la titular del Senado.

Por último, al ser consultada sobre la propuesta de Pobreza Cero de Cambiemos en la campaña de 2015, afirmó que «no se puede acabar mágicamente con ese flagelo en un año y medio, pero esa es la aspiración a largo plazo y en esa línea va nuestro plan de gobierno”.

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888