Nuevas maquinarias arriban de Polonia a Rio Turbio

 

El Gerente de Explotación, Ing. Oscar Salazar, dio a conocer la planificación minera de YCRT 2017-2020, en base a los nuevos equipamientos que arribaron días atrás al Yacimiento, provenientes de Polonia a través de los convenios país-país.

Con la tunelera KTW 200 que llega, más los accesorios necesarios dispondremos de dos tuneleras para estéril que podemos ubicarla en Mina 5 para continuar con la preparación de labores en estéril.

Con el nuevo frente largo tendremos 3 equipos de frentes largos de origen polaco más uno más antiguo de origen inglés. Nosotros al instalar este nuevo frente largo nos permite garantizar la producción de 1.200.000 toneladas requeridas para el funcionamiento de la Usina de 240 MW.

“En toda mina es importante, e imprescindible, contar con una planificación a corto, mediano y largo plazo” resaltó Salazar, y con estos nuevos equipamientos se podrán concretar los objetivos planteados por la empresa hasta el año 2020.

Los trabajos prioritarios planificados hasta Julio de 2017, siguen siendo los referidos a la “Recuperación y Rehabilitación de la red troncal de ventilación de Aire Viciado”, se estima que para el próximo mes de agosto ya se darían todas las condiciones necesarias para trabajar en los frentes largos 73 “D” y 74 “D”, con una capacidad productiva estimada en 282.000 toneladas/año de carbón de mina tal cual para el primer Modulo de la Usina de 240 MW, y cuando se habilite el segundo módulo de la Usina de 240 MW, tendremos en condiciones de trabajar con el  frente largo 76 “D” y FL 63 “D”, finalizando los trabajos para su puesta en marcha (desarrollo de galerías en preparación secundaria), se aseguraría el abastecimiento de la Usina Termoeléctrica 14 Mineros del 004 en forma constante y sustentable.

De los nuevos equipamientos, la mayoría será ingresado por boca de mina 5, mientras que las tuneleras KTW200 de trabajo en estéril serán introducidas por el chiflón 7V de 28 de Noviembre, donde recorrerá 2.5 km. aproximadamente hasta su lugar de emplazamiento para continuar trabajando en las dos galerías en el Subchifón 7 desarrollando 705 m entre ambas galerías con una sección de 19 m2.

“Esta planificación se va concretando gracias a las inversiones que el gobierno nacional le está otorgando a YCRT”, comento el Interventor Omar Zeidán.  “Se complementa con la finalización y puesta a punto de la cinta única, el arribo del nuevo equipamiento y la futura actualización de la Central Metanométrica, herramienta fundamental para asegurar el control de la atmósfera de la mina y la seguridad de todos nuestros trabajadores”, puntualizó.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888