Salta: Minería trabaja en una Mesa Social en Estación Salar de Pocitos

A fin de trabajar en conjunto, Estado provincial, empresas y comunidad, en las necesidades de los pueblos de la Puna, la Secretaría de Minería convocó y participó en la Mesa Minera de Trabajo Social “Pocitos”, que se desarrolló días pasados en dicha localidad.

Esta Mesa, al igual que la de Santa Rosa de los Pastos Grandes, y Tolar Grande, fue convocada por la Secretaría de Minería, para abordar necesidades de los pobladores, principalmente de empleo y capacitación, con un espíritu  de no asistencialismo y de promoción de las capacidades locales.

En el desarrollo del encuentro, que es la tercera en lo que va del año, la comunidad determinó los dos ejes sobre los que trabajará la Mesa: hotelería y catering, a fin de que el pueblo esté preparado para satisfacer la demanda, sobretodo turística y minera, en ambas materias.

En el encuentro participaron el Intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, el Concejal Juan Guitián, la Cacique del pueblo, Angélica Corvalán, el vocal del IPPIS, Miguel Siarez, otras autoridades y pobladores de la zona, representantes de las empresas Lithium S, Eramine Sudamérica SA, Pepinnini SA, Proyecto Pastos Grandes SA, y de la Secretaría de Minería.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888