mega888 mega888 Sergio Uñac se reunió con autoridades de Shandong Gold - Huella Minera

Sergio Uñac se reunió con autoridades de Shandong Gold

El gobernador mantuvo un encuentro con el chairman de la empresa que invertirá en la mina Veladero, donde se manifestaron las intenciones de la empresa de rubricar convenios con la provincia.

El gobernador Sergio Uñac continuó con su agenda de reuniones en China donde tuvo la oportunidad de encontrarse con las autoridades de la empresa Shandong Gold y con otros empresarios que manifestaron su inetres en proyectos de energías alternativas.

Según informó el propio Uñac através de las redes sociales, la reunión con el chairman de Shandong Gold, que invertirá en la mina Veladero tras asociarse con Barrick en abril pasado, Chen Yumin se llevó adelante en la Residencia de la Embajada Argentina en China, y el mandatario sanjuanino estuvo acompañado por el embajador Diego Guelar.

“En la misma me expresó la visión de Shandong Gold, su forma de trabajo y el compromiso con el que lo realizan, exponiendo los motivos por lo que es considerada en China como una empresa que crece, respetando el medio ambiente y potenciando las comunidades y a las personas”, dijo Uñac.

“Siendo una empresa que pertenece a la provincia de Shandong, y en el marco de los convenios de cooperación entre Argentina y China, el embajador nos comentó la voluntad del Gobierno de Shandong de rubricar acuerdos con el Gobierno de San Juan para establecer relaciones de intercambio comercial e institucional que beneficien a ambas provincias”, agregó.

Interés de Energy China en La Palca, proyectos solares y eólicos

Uñac y el titular de EPSE, Victor Doña se reunieron con directivos de la empresa Energy China, quienes manifestaron su interés por trabajar en proyectos hidroeléctricos, particularmente La Palca, “cuya factibilidad se está completando en el corto plazo”, detalló Uñac.

“También nos presentaron sus antecedentes ofreciendo la posibilidad de participar en proyectos solares y eólicos”, añadió.

Encuentro con ejecutivos de China State Construction

Además, Uñac informó que se llevó adelante una mesa de trabajo con el Vicepresidente de China State Construction Engineering Corporation, Zheng Qiang y su equipo. “Como una de las más importantes empresas especializadas en grandes obras de infraestructura en China, nos mostraron su interés en conocer San Juan y los grandes proyectos que tenemos planificados”, indicó el mandatario.

 

El Zonda

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888