“Somos un pueblo pro minero porque logramos desarrollo”

 

El Intendente de la localidad sanjuanina de Iglesia, Marcelo Marinero, se refirió a las obras que se realizan en el departamento, mediante fondos mineros. Preocupa Veladero, pero se mantiene la convicción que se puede hacer minería sustentable, con más control.

En Iglesia, también se realizaron importantes obras con fondos mineros, especialmente con el Fondo Fiduciario por Veladero. Al respecto, el intendente Marcelo Marinero destacó la Ruta 149, en todos sus tramos, y parte del Hospital de Rodeo. A ello se le suman obras hídricas por más de 23 millones de pesos, cuyos sobres de licitación se abrieron días atrás para obras de mantenimiento de canales.

“También tenemos obras de iluminación para las localidades de La Cañada, Malimán, Colangüil, Maiprinqui, El Jarillal y Las Flores, donde también se realizaron obras de agua potable”, detalló el jefe comunal.

A su vez, en Valle del Cura y Achango, se pudo dotar de redes nuevas de agua potable y el Llano Alegre en Las Flores, donde se invirtió casi un millón de pesos en el arreglo de redes troncales, con cañería nueva.

“Tuvimos que cambiar 500 metros de cañería para poder solucionar el problea de agua potable que había en Las Flores”, dijo el jefe comunal.

Con fondos provenientes de la minería, también se realizaron obras de refacción de plazas y espacios verdes, en distintos puntos del departamento y se encarará la construcción de salas velatorias en Rodeo y villa Iglesia.

“También tenemos previstos construcción de Salones de Uso Múltiple (SUM) en Colangüil y Malimán, para poder tener espacios de recreación. No son polideportivos grandes pero servirán para que las comunidades puedan compartir y realizar diversas actividades. Estos SUM contarán con cocinas y sanitarios y lo podemos hacer, gracias a la minería”, manifestó Marinero.

Según el Intendente, los fondos que se reciben se vuelcan en obras porque la idea es ir mejorando el departamento en infraestructura.

Pero además de obras, también se destinan recursos a la mejora de las comunicaciones y conectividad, por tratarse de Iglesia de un departamento rural.

Sobre la generación de empleo, Marcelo Marinero señaló que días atrás se reunió con el Ministro de Minería Alberto Hensel para interesarse sobre los controles que se están realizando en Veladero, luego de los incidentes que llevaron a la paralización de la mina y hay temor en la población que se pierdan los puestos de trabajo.

“Apoyamos las decisiones de gobierno ene este tema pero hay que ver que planteos se realizaron. Tenemos la esperanza, es un pueblo pro minero defendemos esta actividad porque creemos que a través de la minería, podemos lograr el desarrollo económico de la región, pero no a cualquier costo, hay que tomarlo con la decisión que corresponde”, manifestó.

Diario el Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888