mega888 mega888 Subió la producción de biodiésel, pero sigue la incertidumbre por EE.UU. - Huella Minera

Subió la producción de biodiésel, pero sigue la incertidumbre por EE.UU.

 

En el primer trimestre del año se elaboraron 524.456 toneladas; por la denuncia contra el producto no hay nuevas operaciones para el mercado norteamericano

La producción de biodiésel subió 31,1% en el primer trimestre del año versus igual período de 2016.

Así lo consignó Télam citando al Ministerio de Energía y Minería. La producción de este biocombustible alcanzó las 524.456 toneladas en el primer trimestre de 2017. Por su parte, la producción de etanol creció 25,6%, con 247.148 metros cúbicos.

En cuanto a las exportaciones, entre enero y marzo las exportaciones de biodiésel cayeron 2,5% en volumen. En tanto, en valores el ingreso aumentó 26,6%, hasta 146,7 millones de dólares.

Vale recordar que en marzo pasado en los Estados Unidos la National Board Biodiésel (NBB) denunció al biodiésel argentino por supuesto dumping y el Departamento de Comercio de ese país confirmó el 5 del actual la apertura de una investigación.

Es posible que la baja en las exportaciones de la Argentina se sienta más en los próximos meses ya que, como habían anticipado fuentes del sector a LA NACION, las exportaciones que siguieron realizándose a EE.UU., principal destino, eran por negocios ya cerrados.

En rigor, se paralizaron las nuevas operaciones. «No se hicieron más negocios desde que se empezó la investigación», señaló una fuente empresaria. Fuentes del mercado consignaron que entre enero y abril el país habría colocado en EE.UU. 341.350 toneladas.

A todo esto, en el mercado interno las ventas de biodiésel aumentaron 44,7% en el primer trimestre de 2017 versus igual lapso de 2016.

Por su parte, las ventas de bioetanol se incrementaron en un volumen 23,6%, también contra el primer trimestre de 2016.

La Nación

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888