Uñac viaja a China con la «esperanza de ampliar las inversiones mineras»

 

El gobernador Sergio Uñac habló con CANAL 13 sobre la agenda que tendrá durante su viaje a China junto al presidente Mauricio Macri y una delegación de empresarios y funcionarios desde el jueves 11 de mayo durante una semana.

El gobernador va con dos objetivos, una reunión con los directivos de Shandong Gold, quienes hace un mes adquirieron el 50% de la empresa Barrick. Y el otro, el más importante, firmar junto a Macri un nuevo prestamo para continuar con la construcción del dique El Tambolar en manos de la UTE Panedille – Powerchina Corporation, del país asiático.

Con respecto a la reunión con los directivos de Shandong Gold, el Gobernador sostuvo que, «nos deja un marco de esperanza de poder ampliar las inversiones ya no solo en Veladero o Lama, sino en otros emprendimiento que les puedan interesar». El Gobernador Uñac además destacó que el ingreso de la emrpesa de China para la operación de la mina Veladero «fue de casi U$S1000 millones de los cuales un gran volumen vendrá a la provincia que generará empleos».

Sobre el dique El Tambolar admitió que esperan que el Eximbank «los autorice a comenzar la obra ‘Tambolar II’ con fondos propios y cuando se efectivice el prestamo recuperar el dinero». Cabe decir que el financiamiento que se firmará en el país oriental es de U$S 823 millones, del cual el Gobernador espera que el desembolso llegue en la segunda mitad del año.

Canal 13 San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888