(YCRT)  “Punta Loyola no se cierra”

 

El subsecretario de Desarrollo Minero, Ing. Mario Capello, habló con un medio local sobre la situación actual del yacimiento, como así también del futuro productivo de YCRT.

«La productividad de YCRT está ligada a la producción constante de carbón, pero no podíamos planificar nada en una mina que estaba prácticamente abandonada”, mencionó, remarcando que el trabajo llevado a cabo por el Interventor Omar Zeidan, junto a todos los agentes para revalorizar y poner en marcha la empresa ha sido muy importante, así como el énfasis dispuesto en cuestiones de seguridad y la recuperación de la red troncal de ventilación. «Hay que destacar el enorme trabajo de los agentes, llevando servicios, transportando e instalando cintas transportadoras para recuperar las galerías que estaban derrumbadas”.

Sobre la discusión con los gremios que nuclea YCRT, el Ing. Capello comentó que la denuncia de los convenios es para poder llegar a acuerdos productivos, para que éstos estén alineados con la extracción constante de carbón mineral.»Queremos tener un yacimiento que produzca carbón. Aquí no se están discutiendo los sueldos de los agentes, sino la necesidad de producir carbón”. Señaló «éste es el objetivo fundamental para defender la Cuenca Carbonífera. Queremos revalorizar la cuenca, y lo vamos a hacer a través de la decisión del Presidente Macri de que la Usina va a funcionar con el carbón de Río Turbio”.

Al hablar sobre la situación de Punta Loyola y el Ramal Ferroportuario Río Turbio – Río Gallegos, el subsecretario fue muy claro: «Ni el puerto, ni el ramal van a ser cerrados ni privatizados. La empresa se está reconvirtiendo, y dentro de esta reconversión está incluida la modernización y refuncionalización de ambos sectores”.

Finalizando la entrevista, el Ing. Mario Capello dijo «Queremos una mina segura, una mina eficiente, una mina productiva de carbón. Queremos una empresa productiva y no subsidiada al 100%”.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888