Acuerdo entre Cerro Vanguardia y San Julián

El Cerro Vanguardia renovó su acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) con la Municipalidad de Puerto San Julián y la Fundación Agencia de Desarrollo de la Localidad.

 

Participaron de la rúbrica el intendente de Puerto San Julián Sr. Antonio Tomasso, el gerente Recursos Humanos y Sustentabilidad de Cerro Vanguardia Licenciado Hernán García y el presidente de la Agencia de Desarrollo Sr. Mario Piero Boffi.

Acompañaron a las autoridades presentes, el Ing. Sergio Sancho, gerente General de Cerro Vanguardia, y el vicepresidente Senior de Finanzas de Anglogold Ashanti América, contador Marcelo Ortiz de Zárate.

La Agencia de Noticias Mineras (ANM) tomó conocimiento que el aporte monetario que hace anualmente Cerro Vanguardia se ajusta en función de las utilidades que se hayan obtenido en el ejercicio anterior. El trabajo de cada uno de los que integran Cerro Vanguardia, se ve reflejado en una mayor inversión comunitaria, que es administrada y distribuida por la propia comunidad, a través de su Agencia de Desarrollo.

El Acuerdo de Responsabilidad Social Empresaria que, para el año 2017  totaliza un monto de $ 30.375.670,74,  será destinado a desarrollo, infraestructura, salud, deportes, cultura y educación, en función a los proyectos aprobados por la Fundación Agencia de Desarrollo de Puerto San Julián.

Dentro del aporte anual se encuentran incluidos los $ 6.000.000 destinados a la ampliación y remodelación del Frigorífico Municipal, orientado al desarrollo productivo local a través del mejoramiento de la infraestructura de faena, industrialización y comercialización para el tránsito provincial como así también $ 3.000.000 para el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y Saneamiento del Basural Municipal, entre otros.

Asimismo se realizó un aporte adicional por el equivalente a US$ 60.000. para la adquisición de dos tanques de combustibles para el Aeropuerto de San Julián, necesarios para la puesta en marcha operativa de vuelos comerciales.

De esta manera,  Cerro Vanguardia renueva su compromiso con el desarrollo y crecimiento de la Comunidad de Puerto San Julián.

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888