Alumnos de la tecnicatura en Minería realizan visitas a emprendimientos

 

Catamarca/ Los alumnos de la tecnicatura en Minería del departamento Belén continúan llevando a cabo diferentes actividades en el marco de su capacitación, y por ello recorren emprendimientos mineros ubicados en la provincia.

De acuerdo a lo manifestado por el profesor Hernán Alancay, en una entrevista concedida a www.belen-info.com, en los últimos cuatro meses se dio continuidad a las prácticas profesionalizantes en Farallón Negro, con los alumnos de 6º y 7º años de la tecnicatura en Minería.

«Culminó los tres meses un grupo bastante grande que pasó por siete áreas en 21 días de práctica, distribuidos en siete días por mes a partir de abril, mayo y junio”, mencionó.

Además, explicó: «La próxima semana vamos a evaluar los resultados. Los chicos presentarán y expresarán los informe de las prácticas. El 9 de agosto viajarán a Farallón Negro alrededor de 30 alumnos a las prácticas del segundo cuatrimestre”.

Asimismo, sobre las prácticas realizadas, el docente dijo: «Estuvimos en Farallón Negro dos semanas docentes de Electromecánica de Minería y nuestro coordinador, Pedro Iturriza, visitando a nuestros chicos, que están realizando las prácticas en todas las áreas tanto de minería como de electromecánica, pero esencialmente fue porque la empresa Ymad necesita que nuestros docentes de electromecánica dicten capacitaciones a operadores de la empresa”.

Finalmente, Alancay adelantó: «Desde las primeras semanas de agosto se empezará, desde minería, con los viajes de estudio a Agua Rica, Capillitas, Cerro Atajo, Santa Rita. Hay un viaje pendiente a Loma Negra; y las prácticas van a continuar en Farallón Negro entre agosto y octubre de este año, y finalizarán las actividades con la Expo Técnica, que posiblemente sea el 17 de noviembre, también de este año”.

Seminario de litio

Otro punto que destacó el docente fue que semanas atrás un grupo de alumnos de Belén estuvo participando del 6º Seminario Internacional de Litio en Sudamérica, donde también participaron varias empresas de Sudamérica y Europa.

Allí, analistas, de acuerdo a lo dicho por Alancay, «dijeron que Argentina abre las puertas para que las inversiones mineras extranjeras se instalen en el país y se desarrolle el carbonato de litio, cloruro de litio, hidróxido de litio que son los productos que se están produciendo en Argentina y particularmente en Catamarca”.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888