Argentina ya en miembro de la Agencia de Energía Nuclear de la OCDE

 

 

Argentina se convertirá hoy en miembro pleno de la Agencia de Energía Nuclear (AEN) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informaron hoy fuentes oficiales.

El ingreso de Argentina a esta agencia, aprobado por el Consejo de la OCDE el pasado 17 de mayo, se formalizará gracias al intercambio de notas concretado hoy entre el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y los ministros argentinos de Exteriores, Susana Malcorra, y de Energía y Minería, José Luis Aranguren.

Argentina ha solicitado su admisión a la OCDE, organismo que agrupa a 35 países y tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social.

En este marco, varios representantes del Gobierno de Mauricio Macri participarán este miércoles y jueves en París de la Reunión del Consejo Ministerial de la OCDE, donde se formalizará el ingreso de Argentina a la AEN.

Según indicó la Cancillería argentina en un comunicado, «este encuentro reunirá a los países miembros y asociados, así como a varias organizaciones internacionales, para debatir los beneficios y las deficiencias de la globalización y el comercio».

En este marco, Argentina tendrá una participación especial en la sesión «Comercio e inversión internacional para beneficio de todos», que se realizará el jueves.

La Cancillería argentina sostuvo en su comunicado que uno de los principales objetivos de la política exterior del Gobierno de Macri es «profundizar la inserción del país en el mundo» y que «en ese marco se inscribe la actual política de acercamiento a la OCDE».

A la cita en París acudirán, entre otros representantes argentinos, Malcorra, Aranguren, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

El Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888