Ariel Garay: «Las autoridades no sabemos qué ocurre en YCRT»

El diputado por el pueblo de 28 de Noviembre hizo hincapié en las promesas incumplidas por parte del interventor de YCRT y del diputado nacional Eduardo Costa, quienes afirmaron meses atrás que entre marzo y junio se iba a producir la reactivación de la empresa y de la Central Termoeléctrica, algo que aún no sucedió. “Queremos que nos expliquen qué va a pasar, no hay nada claro”, admitió.

 

El legislador participó del acto por el 30º Aniversario de la Fundación del Polideportivo y rescató el espíritu de los vecinos que “se comprometieron y aportaron su voluntad para construirlo”. “Este lugar es muy importante para toda la gente de 28 de Noviembre por la actividad que marca día a día en la contención de nuestros niños”, manifestó.

Seguidamente, Garay se refirió a los dichos del interventor Omar Zeidán y, en primer lugar, señaló que “lamentablemente tenemos la oportunidad de escucharlo en los medios de comunicación”. “He intentado contactarme con él porque me preocupa lo que sucede en el yacimiento. La semana pasada nos reunimos con los dirigentes de los gremios que tienen actividad en la empresa y nos expresaron su inquietud y el grado de desinformación que hay hacia la comunidad. Las autoridades no sabemos qué ocurre en YCRT, qué va a pasar con Isolux y la Central Termoeléctrica. El interventor pidió asistir a la Cámara para explicar lo que venía haciendo al principio de su gestión y se le abrieron las puertas del oficialismo y de la oposición. Creo que tendría que hacer lo mismo y reflejar las directivas del gobierno nacional para salir de esta incertidumbre”, sostuvo.

El diputado negó que hubiera trabas hacia la conducción de YCRT por parte de las autoridades políticas de las localidades de la Cuenca. Por caso, reveló que, desde un comienzo, “le ofrecí acompañamiento porque, al ser un vecino de Río Turbio, creí que iba a poner toda su voluntad para el crecimiento del yacimiento”. “Hasta ahora no demostró nada y eso nos preocupa. Le pedimos que establezca cuáles son las medidas que va a tomar para sacar adelante la empresa y que informe qué va a suceder con la mega usina, ya que con ella podríamos producir energía para venderla, algo que nos permitiría salir de la crisis provincial”, subrayó.

En marzo, el diputado Eduardo Costa anunció que el 2 de mayo se iba a firmar el acuerdo para la reactivación de la mega usina. Sin embargo, hasta el momento no hubo noticias al respecto. “Es todo verso [sic]. Supuestamente, el plazo que marcó el gobierno fue marzo de 2017 para generar carbón y junio para poner en marcha la usina, pero ninguna de las dos cosas está ocurriendo. Queremos que el diputado nos explique qué es lo que va a pasar porque no hay nada claro”, enfatizó. (Patagonia Nexo)

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888