Buscan alentar inversiones en el sector minero

Buenos Aires / La provincia firmará la adhesión al Pacto Federal Minero. El acuerdo implicará beneficios para las comunidades donde se realiza la explotación, entre ellas, Olavarría.

La directora de Minería bonaerense, Carola Patané, definió en diálogo con EL POPULAR que «es un acuerdo sumamente importante». Hace más de 20 años que no se actualizaba. El Pacto busca alentar las inversiones, sin embargo desde la Provincia se hace hincapié en los beneficios para las localidades.

Las provincias suscribirán el martes el Pacto Federal Minero que busca dar condiciones para alentar la inversión y desarrollo del sector.

Se espera en el acto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y a los gobernadores, entre ellos, a María Eugenia Vidal. «Venimos trabajando hace nueve meses todas las provincias con Nación. Es un acuerdo sumamente importante. Desde 1993 no teníamos un acuerdo actualizado a todos los cambios que hubo en minería, medioambiente y las cuestiones sociales, económicas, de educación y todo lo que las provincias creemos que debemos devolverle a nuestras comunidades» definió Patané, al anunciar la adhesión de la provincia de Buenos Aires al pacto.

La funcionaria, junto al equipo de la delegación local de la Dirección de Minería, habló con EL POPULAR ayer y destacó la importancia de la iniciativa, al tiempo que resaltó que su puesta en marcha redundará en beneficios para los distritos y comunidades que llevan adelante la explotación minera bonaerense.

Y, en ese sentido, Olavarría es el municipio que explota la mitad de la producción total del sector en la provincia. Por ello, desde el área que forma parte del Ministerio de Producción bonaerense, se propone trabajar en conjunto con el intendente Ezequiel Galli y los delegados de las localidades serranas del Partido.

«Si bien sabemos que Buenos Aires es una provincia con minería no metalífera, que tiene áridos, es una industria súper importante para la economía provincial y nacional. Debe tomarse en cuenta todo lo que se aporta desde nuestra minería para rutas y obras de gran envergadura» subrayó Patané quien añadió «como decía un compañero, si no hay piedra no hay obra pública, y tenemos la suerte de tener ese capital».

 

El Popular

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888