Capacitación de Censo Nacional Minero

 

San Juan / Esta semana se realizó en el Ministerio de Minería de la Provincia el curso de capacitación del Censo Nacional Minero 2017 (CeNAM 17) en el marcos del Plan de Acción Conjunto entre la Secretaría de Minería de la Nación, el Instituto Nacional de Estadística y Censos y el Ministerio de Minería.

Las charlas de capacitación se desarrollaron en el Centro Cívico, con la colaboración de la Dirección Técnica Geológica Minera, dependiente de la Secretaría Técnica del Ministerio de Minería  de San Juan.  El objetivo del CeNAM 17, es la recopilación de datos acerca de las características principales de la estructura productiva del Sector Minero, abarcando las actividades de extracción, beneficio y elaboración industrial de todo el país.

La Dirección Técnica Geológica Minera-DTGM-, como responsable de llevar adelante el relevamiento de datos de campo en la provincia de San Juan fue anfitrión de los censistas de las provincias de San Luis y Mendoza, y colaboró con los capacitadores del INDEC en la logística del encuentro, brindando el espacio físico y los medios adecuados para su eficiente desarrollo.

Entre los meses de Junio y Julio de 2017, se llevará adelante la capacitación de los censistas por Regiones de acuerdo al Cronograma elaborado por INDEC. Mientras que el desarrollo del Censo Nacional está previsto para el mes de agosto.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888