Capacitación para guías idóneos en el museo minero

 

Eduardo Neto, supervisor del Museo de Capacitación Minera de YCRT, destacó la visita de los participantes de este curso dictado en el Centro Cultural, iniciativa que formó parte de las prácticas necesarias para completar esta instrucción. “Todo lo que sirva para alentar el turismo en la Cuenca nos parece muy bien”, recalcó.

La continuidad del curso para guías idóneos tuvo lugar en el museo minero de YCRT, uno de los puntos más importantes a nivel turístico en nuestra localidad, debido a la fuerte impronta histórica que allí radica. Neto, contó que pudo brindar una charla y que condujo un recorrido en las instalaciones para el grupo de asistentes a la capacitación.

“La secretaria Cecilia Gaitán se comunicó con YCRT y con Fabián Gómez, quien es el titular del museo, con el fin de realizar esta actividad. Para nosotros fue una linda experiencia, todo lo que sirva para alentar el turismo en la Cuenca nos parece muy bien”, manifestó el supervisor.

A lo largo de la jornada, los alumnos del curso pudieron apreciar un relato histórico sobre el yacimiento, visitaron la zona de maquetas y herramientas y conocieron el funcionamiento del equipamiento disponible en la mina. El recorrido duró unos cuarenta minutos. “Me gustaría que se acerque más la gente del pueblo para que vea por qué es tan importante la mina para nosotros. Ojalá que el turismo local pueda tomar más fuerza”, señaló uno de los guías del museo.

 

Patagonia Nexo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888