mega888 mega888 Capromisa y Yamana Gold se reunieron en Minería de la Nación - Huella Minera

Capromisa y Yamana Gold se reunieron en Minería de la Nación

La semana pasada se realizó la primera reunión convocada por la Secretaria de Minería de la Nación de Capromisa con autoridades de Yamana Gold.

En el marco de la gestión realizada por Eduardo Costa con la Secretaría de Minería de la Nación, la semana pasada se realizó la primera reunión de Capromisa con la operadora Yamana Gold.

De la reunión participaron el Ing. Mario Capello, Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Nicolas Bareta y Mario Hernández, Vicepresidente de Yamana Gold, los Diputados Nacionales Eduardo Costa y Héctor Róquel, el Diputado Provincial Daniel Gardonio y por Capromisa Mauro Suárez, el Vicepresidente Fernando Paulasa, el Gerente Operativo Jorge Arias y los asociados Sobeida Miris y Darío Giménez.

Los referentes de la Cámara de Proveedores Mineros explicaron que éste es un nuevo espacio de trabajo y diálogo con autoridades del gobierno nacional y con los principales referentes de las operadoras mineras de la provincia de Santa Cruz que busca aumentar las ventas de los asociados a Capromisa.

Yamana Gold es la operadora que explotará Cerro Moro, ubicado en la zona norte de Santa Cruz. Está actualmente finalizando la etapa de construcción, en la que participa también la empresa M3, estipulando realizar una inversión de 285 millones de dólares hasta la puesta en producción prevista para 2018, y crear 400 puestos de trabajo en forma directa.

Ante esta inversión anunciada, los referentes de Capromisa destacaron que es sumamente importante no sólo pensar en los puestos de trabajo directos sino también hacer hincapié en los puestos de trabajo indirectos y el desarrollo de pymes y se refirieron al vínculo que mantienen con la operadora:

“Si bien tenemos varios aspectos a mejorar con la operadora Yamana Gold, ambas instituciones entendemos que el camino es el diálogo y trabajo conjunto” sostuvo Mauro Suárez y agregó que aparentemente la operadora tiene toda la predisposición de desarrollar las empresas locales.

Por su parte Jorge Arias, Gerente Operativo, destacó que desde Capromisa ponen en la mesa de trabajo “nuestra experiencia aplicada con otras operadoras de la Provincia con quienes estamos comenzando a tener buenos resultados”.

En el encuentro, las autoridades de Yamana Gold comentaron estado de situación del proyecto y Capromisa realizó una presentación institucional, abordó los objetivos de incrementar el Compre Local para más beneficios de sus asociados y explicaron la acción operativa.

“Insistimos en la importancia de que nos inviten a ofertar servicios e insumos de los rubros que demandan. En Santa Cruz existen muchas pymes que están en condiciones de abastecer las necesidades de las operadoras y hacer un acompañamiento al proyecto minero en pos de aumentar su competitividad” explicó Suárez.

Por otra parte, en la reunión se llegó al compromiso de realizar un nuevo encuentro en el Yacimiento de Cerro Moro con las áreas operativas  de la operadora minera, sobre lo que Arias comentó que es una acción de importancia, ya que es uno de los ejes de trabajo de CAPROMISA este año en los yacimientos, involucrando y dando a conocer la institucionalidad y operatividad de la Cámara.

Por último, los referentes de Capromisa destacaron la oportunidad de reunirse con los altos funcionarios de la operadora “para llegar a acuerdos que se puedan cumplir hacia abajo” y con miembros de la Secretaría de Minería de Nación para que “estén en conocimiento del trabajo de Capromisa, las metodologías aplicadas, y que nos tengan en cuenta para comentar en determinados espacios nuestra experiencia de trabajo”, reforzando su posicionamiento como actor del sector.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888