Cerro Atajo: Minería trabaja con la comunidad de Capillitas

El secretario de Minería, Rodolfo Micone, y las directoras de Minería, Inés Ulla y de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco, recibieron a representantes de la comunidad de Capillitas (Andalgalá), para dialogar sobre temas vinculados a la puesta en marcha del proyecto de exploración Cerro Atajo. En representación de la comunidad, estuvieron presentes el cacique Mariano Suárez y Cristian Gómez, entre otros.

En la reunión se planteó la necesidad de trabajar en conjunto sobre algunos tópicos que involucran a la comunidad, como la generación de mano de obra calificada para el futuro proyecto, la prestación de servicios y aspectos técnicos-informativos.

Los funcionarios explicaron las exigencias que en el marco de la actual política minera se requiere a las empresas, tal es el caso de contratación de mano de obra local. No obstante, y teniendo en cuenta la necesidad de personal calificado, el organismo público minero reconoció la necesidad de brindar capacitaciones. Asimismo, en materia de prestación servicios se pidió desarrollar herramientas que permitan abarcar los rubros y necesidades que tienen las empresas mineras tales como lavandería, catering, alquiler de equipos, servicio de limpieza, entre otros.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888