mega888 mega888 Chile: Submarino de alta tecnología se suma a búsqueda de mineros - Huella Minera

Chile: Submarino de alta tecnología se suma a búsqueda de mineros

 

Un submarino de alta tecnología se sumó a las labores de búsqueda de los dos mineros atrapados en la Mina Cerro Bayo en el pique Delia II.

“Tiene una capacidad para bajar a 300 metros y va con un sonar que muestra en tiempo real la superficie de los objetos. Vamos a ir por espacio avanzando en esta primera etapa, los metros que nos indique el mandante (Sernageomin), unos 100 ó 150 metros”, señaló Santiago Gutiérrez, uno de los técnicos que operan el robot, según consigna Radio Bío Bío.

El pasado 27 de junio, la empresa Minera Cerro Bayo confirmó a través de un comunicado el fallecimiento de los dos trabajadores, Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, quienes estaban atrapados en el yacimiento Delia II en Chile Chico desde el pasado 9 de junio.

“Por la magnitud del evento, cuya verdadera magnitud hemos ido conociendo al realizar las operaciones y evaluaciones técnicas propias del manejo de la emergencia, podemos concluir con mucho pesar que lamentablemente no existe posibilidad de encontrar con vida a los mineros“, explicó.

La compañía recalcó que “así se lo hemos hecho saber a sus familias, con quienes hemos mantenido contacto permanente, y quienes, naturalmente, han sido los primeros en recibir esta información”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888