Comisión de Control de la minería

 

 

Tomó estado parlamentario en la Cámara de Senadores  , un proyecto de resolución autoría del senador Juan Carlos Espinosa (FV-PJ) a partir del cual se solicita al Poder Ejecutivo que a través de la Secretaría de Estado de Minería de Catamarca, se inste a la conformación de la Comisión de Control de la Actividad Minera en Andalgalá. Según la propuesta, la misma estará integrada por representantes del Estado provincial, municipal, empresas y vecinos.

«Para poder poner un viso de claridad a esta dilatada cuestión respecto de la minería, que tiene enfrentados a los propios vecinos, es que creo conveniente la construcción de un espacio de diálogo permanente, donde todas las partes tengan los mismos derechos de ser atendidos y escuchados”, explica el senador señalando que los ciudadanos deben ser designados, por ejemplo, por centros vecinales o barriales.

En cuanto a la función de la Comisión, «será la de veedores del cumplimiento de la Explotación Minera dentro de los parámetros que rigen las Normas de Conservación del Medio Ambiente, garantizando que esta actividad no está poniendo en riesgo la salud de su población ni el ambiente donde viven”.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888