mega888 mega888 Catamarca: Cuestionan a Savio por el uso de regalías mineras - Huella Minera

Catamarca: Cuestionan a Savio por el uso de regalías mineras

Luis Rubén Toledo cuestionó al intendente de Paclín, Orlando Savio y a quien fuese su secretario de Obras Públicas, José Ovejero, por el uso que se hizo en la comuna de los fondos de regalías mineras y los recursos sojeros (Fondo Solidario) en la gestión anterior.

Dicho cuestionamiento llevó a que Toledo radique una denuncia en contra de ambos.

En este orden, a mediados de octubre del año pasado, Toledo se presentó en Fiscalía General para plantear el supuesto «robo de regalías mineras y fondos sojeros correspondientes al periodo comprendido entre el 2011, el 2015 y parte del 2016”.

Según se desprende de la acusatoria, los montos serían de cinco millones de pesos por una parte y veinte millones, por otra.

A la vez, indicó que «el intendente Savio tiene depositados los recursos de las regalías mineras en un banco de Tucumán a nombre de Ovejero, lo cual constituye una grave irregularidad”.

En el relato, Toledo cuenta que antes de las últimas elecciones «Ovejero y Savio fueron a retirar el dinero del banco en Tucumán, tras lo cual el primero se negó a entregarle el dinero si no se le hacia la entrega de tres millones de pesos”.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888