mega888 mega888 Daniel Blasco: El panorama en la minería es promisorio - Huella Minera

Daniel Blasco: El panorama en la minería es promisorio

Lo aseguró el flamante secretario de Minería de la Provincia, el ingeniero industrial Daniel Blasco. Dijo que por cada fuente laboral directa que genera la minería, son cinco indirectos.

Lo aseguró el flamante secretario de Minería de la Provincia, el ingeniero industrial Daniel Blasco, quien viene de desempeñarse dos años en el Ministerio de Educación, y más de 20 en empresas mineras en actividad como lo son Minera del Altiplano y Grupo Los Cobres de Jujuy.

Anticipó que el panorama es promisorio porque tanto a nivel nacional como provincial se está alentando a las inversiones.

Sostuvo que la clave para contar con el acompañamiento de la sociedad es trabajar dentro del marco legal, con mucho control sobre la actividad que es de impacto negativo bajo.

Afirmó que a través de capacitaciones se bregará por generar las fuentes laborales más importantes para la gente de la zona en la que se desarrollen los proyectos, en casos más próximos, de La Puna.

Blasco informó que hasta el momento se registran unas 13 mil personas trabajando en el área de forma directa e indirecta, y que el impacto del empleo es por cada puesto directo, cinco puestos indirectos.

Avizora una buena gestión de su parte porque entiende la genética empresaria y del negocio, como así también la necesidad ambiental y social.

En cuanto al Pacto Minero, el cual se firma en medio de la renuncia de Ricardo Salas a la secretaría, Blasco ya lo conoce desde hace 30 días a pedido del Gobernador.

 

 

Fm899

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888