La actividad económica creció un 0,6%

 

Así lo refleja el último dato del Estimador Mensual de Actividad (EMAE); el acumulado de los primeros cuatro meses de 2017 refleja un alza del 0,4%

La economía mantuvo en abril la senda de crecimiento que había mostrado en marzo. Según la última publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que publica el Indec, en el cuarto mes de 2017 se registró un alza del 0,6% frente a igual período de 2016.

De acuerdo con el informe del organismo que conduce Jorge Todesca, abril fue el segundo mes consecutivo con crecimiento, luego de caer un 2% en febrero. En marzo, el crecimiento interanual había sido del 1,3%.

En tanto, la medición intermensual desestacionalizada para abril no registró cambios frente a marzo.

De esta manera, el Indec informó que el crecimiento económico acumulado entre enero y abril de 2014 es del 0,4% en comparación con el primer cuatrimestre de 2016.

El análisis por rubros económicos marca que los mayores crecimientos interanuales en el nivel de actividad durante abril se dieron en la Pesca (15,9%), la Construcción (8,4%), el sector de Hoteles y Restaurantes (4,7%), Agricultura (4,6%) y Transporte y Comunicación (3,6%).

En cambio, hubo caída de actividad en la Minería (9,7%), el sector de Electricidad, Gas y Agua (2,6%), el Comercio (2,2%) y la Industria manufacturera (1,9%).

La Nación

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.