mega888 mega888 Macri quiere imitar el modelo chileno - Huella Minera

Macri quiere imitar el modelo chileno

«Eso nos puede ayudar a desarrollar una riqueza natural que tiene el país y que va a generar mucho trabajo», destacó el presidente argentino. Bachelet remarcó la importancia del paso Las Leñas.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dio inicio a una conferencia de prensa junto a Mauricio Macri, en un encuentro en el que también participa el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Durante su discurso, la jefa de Estado trasandina destacó los inicios de las obras de ampliación de Los Libertadores y remarcó los avances de las gestiones por los pasos Las Leñas (San Rafael) y Agua Negra (San Juan).

Macri encabeza en Chile una delegación argentina que también reúne un centenar de políticos y empresarios.

 

Por su parte, Macri comenzó su discurso mencionando la tragedia de San Rafael y envió sus condolencias a las familias de las 15 víctimas fatales y de los más de 20 heridos.

 

«Usted relató muy bien que hemos avanzado en la integración física -le dijo a Bachelet- y también esperamos terminar un acuerdo económico comercial que dinamice todo este proceso».

«Ustedes han desarrollado mucho la minería con un cuidado permanente del medio ambiente. Eso nos puede ayudar a desarrollar una riqueza natural que tiene el país y que va a generar mucho trabajo en Argentina», continuó.

En ese sentido, Macri destacó: «Queremos aprender de nuestros hermanos chilenos».

 

 

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888