mega888 mega888 Morales recorrió la fábrica de celdas de litio en Turín - Huella Minera

Morales recorrió la fábrica de celdas de litio en Turín

 

 

El gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, visitó el complejo industrial de la firma LITHOPS ubicada en Turín, donde tiene lugar la fabricación de celdas de litio que son aplicadas al ensamble de baterías.

Esta empresa, pionera en Europa en el desarrollo de tecnologías para la fabricación de celdas de ion-litio, aplicará su experiencia y conocimiento para la puesta en marcha de la planta que se instalará en Jujuy y que será única en su tipo en Sudamérica.

Morales estuvo acompañado por los directivos del Grupo SERI; el presidente de FIB-FAAM, Federico Vitali; el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el secretario de Asuntos Legales e Institucionales, Gastón Morales; e ingenieras de la planta LITHOPS.

De esta manera, se encamina la instalación en nuestra provincia de un complejo industrial modular para la fabricación de materiales activos, celdas de litio, baterías de litio y sistemas o dispositivos eléctricos que utilicen esas baterías.

Cabe recordar, que FIB, en su carácter de titular de la marca FAAM y controlante de la compañía LITHOPS, dispone de la tecnología necesaria para la industrialización del litio, desde la producción de celdas, hasta las baterías.

Abud Robles, explicó que la comitiva recorrió una planta piloto que hace seis años está abocada a la investigación de recursos estratégicos. “El complejo a instalar en Jujuy será de similares características, pero de mayor tamaño y de perfil modular”, señaló, y precisó que se comenzará con una capacidad de 100 Mw, equivalente a una producción de 400 baterías de colectivos, caudal que además puede ser modulado de acuerdo a la demanda”.

Prosiguió apuntando, que cada módulo empleará a 55 personas en forma directa, mientras que de manera indirecta generarán más de 100 oportunidades de empleo.

Gobierno de Jujuy

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888