Murió el secretario general de AOMA, Marcelo Marcovich

 

 

Gran consternación causó entre familiares y amigos la noticia del fallecimiento de Rubén Marcelo Marcovich, quien desde hace un tiempo estaba luchando contra una cruel enfermedad, internado en la Nueva Clínica Chacabuco.

Su trayectoria lo tuvo ligado al gremio de la minería, llegando a ser el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Tandil, desde donde defendió a los trabajadores ante cada reclamo que hubo en el sector.

Trabajador incansable, formó su familia junto a Nancy Liliana Didio y fruto de ese amor nacieron sus tres hijos Walter Marcelo, Marcos Rubén y Mía Abril, a quienes les inculcó el respeto al prójimo y la valoración del trabajo, entre otros valores.

Su partida a una edad muy temprana dejó un profundo dolor entre sus afectos y aquellos dirigentes y políticos de la ciudad con los que se relacionó.

Las crónicas contemporáneas lo recuerdan con un fuerte protagonismo por el tenso conflicto que el Municipio tuvo con la actividad minera, principalmente aquellas comprendidas dentro de la Poligonal, que culminó con una decisión política del exgobernador Daniel Scioli, no sin antes fuertes debates y manifestaciones del sector, que pugnaba por mantener las fuentes laborales.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888