Propuesta para legislar sobre el litio

 

El diputado Jorge Sosa (FCS) ingresó un proyecto a la Cámara de Diputados por el que propone regular la extracción de litio.

En la fundamentación, Sosa recuerda que Catamarca posee importantes reservas de litio en el Salar del Hombre Muerto, en el departamento de Antofagasta de la Sierra, en su extremo norte lindando con la provincia de Salta. Se trata de un mineral con gran valor estratégico en la actualidad.

Luego señala que son las provincias las que están habilitadas para dictar sus propias normas procesales en materia minera. De las provincias en las que se encuentran reservas de litio -Catamarca, Salta y Jujuy-, solamente ha sido regulada su explotación por la provincia de Jujuy.

La iniciativa apunta a establecer que las reservas de litio, como un recurso natural no renovable, tienen carácter estratégico para Catamarca, a la vez que busca promover la regulación especial a través del consenso de los sujetos políticos del Estado y el aporte del conocimiento científico de los profesionales.

En este sentido, propone conformar un Comité Especial para evaluar los proyectos.

 

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888