En San Juan se quejan de los «mineros mendocinos»

En la vecina provincia aseguran que la Mendoza se declara «antiminera», pero sus empresas sacan provecho de la actividad en su provincia. Los critican y les recomiendan pedir a sus autoridades que desarrollen la actividad.

Hay molestia en San Juan por la presencia de empresa mendocinas en la industria minera de esa provincia. Por lo menos así lo manifestaron en el Foro Minero San Juan 2017, donde se quejaron de las supuestas provincias antimineras cuyas empresas llegan a trabajar a sus yacimientos.

En el espacio los empresarios sanjuaninos se quejaron por el alto nivel de concentración que viene profundizándose en el negocio minero. En ese aspecto es fundamental el reclamo contra las empresas mendocinas que obtienen buenos contratos en San Juan mientras acá se da un discurso antiminero.

Según informó Diario de Cuyo, Alejandro Donna, de la Cámara de Servicios Mineros de San Juan calificó de «hipócritas» a provincias como Mendoza y Tucumán que se jactan de antimineras ‘’cuando son altamente beneficiadas por el sector».

De acuerdo a los datos que proporcionó el representante de la cámara el 35% de la logística que genera la industria de la cal en la localidad sanjuanina de Los Berros es manejada por firmas mendocinas.

Criticó a los empresarios mendocinos y dijo que ‘eEsos proveedores deben darse vuelta y decirle a sus políticos que se pongan a trabajar en desarrollar la minería. Nos molesta que vengan empresarios que son de jurisdicciones antimineras».

 

 

MDZ

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888