mega888 mega888 Urtubey con empresarios de First Quantum - Huella Minera

Urtubey con empresarios de First Quantum

 

La empresa desarrolla proyectos para la puesta en producción del yacimiento de oro y cobre en Taca Taca en la Puna salteña. Destacaron la posición de Salta en el acuerdo federal minero que se firmará con modificaciones propuestas por el gobernador Urtubey.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió hoy con directivos de proyectos para América Latina de la firma First Quantum, minera canadiense que desarrolla proyectos para la puesta en producción del yacimiento de oro y cobre en Taca Taca, ubicado en la Puna salteña.

Los empresarios destacaron la posición de Salta ante el acuerdo federal minero que se firmará la próxima semana con modificaciones propuestas por el gobernador Urtubey para alentar nuevas inversiones y dar previsibilidad para las que están en curso.

Urtubey recibió en su despacho al gerente General de Proyectos América Latina, Mike Parker, al gerente de Asuntos Corporativos de la firma, Jorge Benavídez y a la asistente de Gerencia, Verónica Paredes.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer la actualización, el avance y desarrollo de los planes de inversión de la empresa.

El gerente de First Quantum detalló que la empresa realiza los estudios de impacto ambiental, ingeniería, transporte y energía que demandará la puesta en producción del yacimiento, con el objetivo de cumplir el proceso de factibilidad de inversión.

 

Gobierno de Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888