Williams: “Vamos a ser muy severos en la investigación de este accidente”

La secretaria de Estado aseguró que en casos como estos, evidentemente que la empresa arriesga sanciones, pero que en estos momentos hay que centrarse en la búsqueda de los dos afectados.

Ministra de Minería por trabajadores atrapados: “Vamos a ser muy severos en la investigación de este accidente”

La mañana de este lunes la ministra de Minería, Aurora Williams, aseguró que la investigación que se llevará adelante para esclarecer el accidente que dejó atrapados a dos mineros en Chile Chico será muy exhaustiva.

“Acá lo que se produce es un hundimiento importante y un desplazamiento de la Laguna Verde. Delia 2 es una faena que tiene una cota de 255 metros y el punto más bajo es los 55 metros donde estamos buscando llegar. Todo es materia de investigación, vamos a ser muy severos en la investigación de este accidente“, dijo la secretaria de Estado.

En ese sentido, la autoridad de gobierno confirmó que “naturalmente” la empresa arriesga posibles sanciones, pero sostuvo enfática que en esta etapa hay que centrarse en poder encontrar y rescatar a Enrique Ojeda y Jorge Sánchez.

“Lo que más nos interesa y donde estamos centrados es en el proceso de búsqueda (…) Estamos dando toda la colaboración para la búsqueda, la conversación con la familia la lleva adelante la Intendencia”, dijo la titular de la cartera de Minería.

En cuanto a los progresos que tendrían los trabajos que se realizan desde el viernes, la ministra sostuvo que no es posible adelantar detalles y que cualquier novedad será entregada, primero que todo, a las familias correspondientes.

De esta forma, Williams agregó que lo que más ha complicado las labores es el agua que hay en el lugar y los sedimentos, pues para la búsqueda también hay que cumplir con ciertas medidas de seguridad.

En las próximas horas, según comunicó la secretaria de Estado, las labores de sondaje que está realizando la empresa deberían llegar hasta el nivel 55 de la Mina.

 

 

La Tercera

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888