(YCRT) Diputados se reunieron con gremios de Punta Loyola

 

 

En la tarde de ayer una vez finalizada la sesión, legisladores de ambos bloques parlamentarios se reunieron con integrantes de distintos gremios que representan a trabajadores relacionados a YCRT y que trabajan en Punta Loyola. Fue citado el interventor Omar Zeidán, pero no estuvo presente.

Posterior a la 6ª sesión ordinaria, se realizó una reunión entre legisladores de ambos bloques parlamentarios e integrantes de los gremios ATE, La Fraternidad y APS (Asociación del Personal Superior Profesional y Técnico de YCF) con el fin de dialogar sobre la situación de precariedad laboral que están atravesando unos 200 trabajadores del puerto de Punta Loyola. Este encuentro fue pautado el pasado 30 de mayo, en ocasión en que los trabajadores se reunieron con los diputados en el marco de la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio, que preside el diputado Matías Mazú, aunque en ese momento se definió invitar también a la reunión de hoy al interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien informó que no podría participar por cuestiones de agenda.

La reunión comenzó pasadas las 16 hs con la presencia de los diputados Matías Mazú, Miryam Alonso, Gabriela Mestelán, Santiago Gómez, Sergio Bucci, Darío Menna, Gerardo Terraz, Ariel Garay y Matías Bezi, en tanto que por parte de los trabajadores estuvieron presentes Ernesto Contreras, integrante de ATE Nacional, Mario Hinding de la Junta Interna de Punta Loyola junto a colaboradores, Mauricio Pellegrini del consejo provincial de ATE, Hugo Villalba, Guillermo Barrionuevo y Walter Tajes de La Fraternidad, Mauro Rebollo de APS, integrantes de ATE Río Turbio y demás trabajadores y representantes gremiales.

En primer término, el diputado Matías Mazú dio a conocer la nota enviada por el interventor Omar Zeidán, en la cual justifica su ausencia por encontrarse regresando de un viaje a Polonia relacionado a cuestiones de YCRT, a la vez que invita a todos a realizar una visita a la empresa en Río Turbio.

Mazú propuso a los trabajadores aceptar la invitación, a la vez dio a conocer que desde el Gobierno Nacional no hubo respuestas claras ante la consulta por la situación de los trabajadores, interpretando que se van a mantener los puestos de trabajo pero no se realizarán nuevas inversiones.

Los representantes gremiales expusieron nuevamente su preocupación por la situación de los trabajadores, solicitando a los diputados que tomen acciones concretas, ante la incertidumbre por la falta de información sobre el futuro del puerto de Punta Loyola y la estabilidad laboral, recibiendo como respuesta el apoyo de los legisladores de los distintos bloques parlamentarios a la vez que se propusieron iniciar líneas de acción. Al respecto, y luego de un amplio debate y de encontrar puntos en común, se acordó que la semana que viene se buscará generar reuniones con autoridades nacionales, aprovechando que algunos diputados ya tienen pautado un viaje a Buenos Aires por temas hidrocarburíferos.

Asimismo, los trabajadores se pusieron a disposición y hasta se ofrecieron a viajar también a Buenos Aires, a la vez que invitaron a los legisladores a recorrer las instalaciones de Punta Loyola, acordando realizar esta visita el martes 27 del corriente y luego pautar una reunión con Zeidán en Río Turbio.

Finalizando en encuentro, se hizo presente el vicegobernador Pablo González para saludar y escuchar a los trabajadores, quienes analizaron el encuentro como positivo al haber logrado acordar con los legisladores al menos tres acciones concretas: avanzar en la búsqueda de una reunión con autoridades nacionales, visitar el puerto de Punta Loyola y reunirse luego con Omar Zeidán.

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888