mega888 mega888 (Alumbrera) “Ninguno de los empleados va a ser despedido” - Huella Minera

(Alumbrera) “Ninguno de los empleados va a ser despedido”

 

El secretario de Minería, Rodolfo Micone, se reunió con los actuales referentes de la CGT local, a los fines de llevar tranquilidad y explicar la situación de los trabajadores de Minera Alumbrera.

El secretario de Minería se reunió con los secretarios generales de la CGT local, Roberto González y Leonardo Burgos, junto a los demás integrantes sindicales, para conocer la situación de Minera Alumbrera.

Micone dijo desde la empresa le comunicaron que «están haciendo una detención programada, a la mina no se la puede parar de golpe, tiene que ser una detención programada”.

Al respecto, indico que «una detención prolongada puede causar algún inconveniente en el costo y daños en algunos equipos si no funcionan, pero la empresa está haciendo caso a la Justicia”.

Según explicó Micone, Minera Alumbrera, hasta el jueves, «va a hacer la programación de la parada”, explicando que «los contratistas están notificados que no van a subir a la mina, que van a reducir su cantidad de personal, que van a reducir sus ventas y sus compras”.

La situación es crítica, ya que según dijo Micone existen actualmente 147 trabajadores de la minera ya «bajaron”, mientras que hasta el jueves –de no mediar una solución- 1100 empleados deberán abandonar la mina.

«Lo que la empresa ha notificado es que hablarán con los sindicatos para explicar y llevar la tranquilidad que ninguno de esos empleados van a ser despedidos, que el cien por ciento del sueldo está asegurado y eso va a ser hasta tanto dure esta cautelar”, manifestó el secretario de Minería.

Por otra parte, mostró su preocupación por esta medida cautelar que, según explicó, afectará a la provincia con «80 u 85 millones de pesos bimestrales en regalías”.

«Nos hemos comunicado con la empresa y hemos visto cuál es el estado de avance con la Justicia, están trabajando los abogados, creo que la causa va a regresar a la provincia de Catamarca. Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Justicia para que seamos parte de la pericia y podamos mostrar toda la documentación que tenemos para poder brindarla y aclarar esto y continuar con al fuente de trabajo de todos los compañeros que trabajan ahí”, concluyó.

Catamarca Actual

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888