(Alumbrera) Situación de indefinición e incertidumbre en Catamarca

 

El secretario de Minería, Rodolfo Micone, confirmó ayer que ni la Provincia ni la empresa fueron notificados de manera formal del fallo de la Cámara Federal de Tucumán. Esta situación se debe a la feria judicial y recién la próxima semana se cumpliría el trámite formal. Ante la indefinición, se vive con cierta incertidumbre cómo se dará la paralización de la actividad.

“Hasta tanto sea notificada la empresa, la actividad sigue con la preocupación del caso y tomando las medidas que puedan corresponder. Lo que vamos a pedir es ser parte de la pericia para que pongamos a disposición lo que la Justicia necesite por los controles que realiza la provincia”, expresó Micone en declaraciones a Radio Ancasti.

El fin de semana último, la Secretaría de Minería emitió un comunicado en el que se refirió a los impactos que podría generar la suspensión de la actividad.

En este plano, el funcionario se mostró preocupado por el futuro de la minería. “Creo que estamos llevando una política minera en la que ponemos en juego ocho o nueve proyectos en la Provincia que están en exploración y tienen un alto potencial. Se genera una visión distinta de la minería”, sostuvo y destacó el consenso político que se vio en los últimos días, en defensa de la minería.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.