Alumnos de la Escuela Industrial visitaron la Planta Depuradora de YCRT

 

Santa Cruz. Alumnos de 4° año del Ciclo Superior de la Escuela Industrial N°5 “Teniente de Navío Agustín del Castillo” hicieron una visita en las instalaciones de Planta Depuradora de YCRT en el marco de la asignatura curricular de “Tecnología Industrial”.

Alumnos de 4° año del Ciclo Superior de la Escuela Industrial N°5 “Teniente de Navío Agustín del Castillo” realizaron, días atrás, una visita a la Planta depuradora de YCRT. Allí, los recibió el Subgerente de Planta Depuradora, Téc. Willy Pericón, quien instruyó a los chicos junto a otros trabajadores de YCRT, haciendo un recorrido completo por la planta.

“Estamos muy contentos de recibir nuevamente a los alumnos del Industrial, escuela que YCRT apadrina, y poder mostrarles el trabajo que realizamos aquí; que puedan familiarizarse con las máquinas y ver el proceso de depuración de nuestro mineral”, comentaron los agentes de la Planta.

Respecto a los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en Planta Depuradora, el Gerente de Servicios a Mina, Téc, Walter Gerez, destacó el cambio del techo de la cinta N-7, el cumplimiento de los planes anuales de mantenimiento de equipos electromecánicos, el control general del funcionamiento eléctrico y electrónico del complejo de cintas transportadoras, el análisis en laboratorio de lubricantes para distintos sectores del yacimiento y la confección del plan de producción para cumplir con los compromisos de carbón grueso y fino para la propia generación de energía.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888