Analizan avances de Taca Taca

 

Con el fin de analizar los avances del proyecto Taca Taca, el secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco, recibió hoy a directivos de la empresa Corriente Argentina SA, operadora del proyecto de exploración ubicado en la Puna salteña.

Durante el encuentro,  en el que participaron el vicepresidente de la compañía, Carlos Ramos; el gerente de Geología, Federico Heit, y de Medio Ambiente y Permisos, Elizabeth Morales junto a su equipo, se informó sobre los avances del proyecto, principalmente en materia de comunicación con las poblaciones del área de influencia, siendo Tolar Grande el pueblo más cercano.

En este sentido, brindaron detalles de los temas abordados y de las consultas realizadas por los habitantes, a quienes se le explicó que la empresa, que tiene una de sus bases en Perú, se encuentra explorando cobre, oro y molibdeno en la zona de Taca Taca; actualmente en etapa de elaboración de la Línea de Base Ambiental para ser presentada ante las autoridades competentes.

Aclararon que no hay una fecha prevista para el inicio de construcción de la mina la cual depende de muchos factores tales como resultados geológicos, permisos oficiales, precios de los metales en el mercado internacional, determinación de procesos etc.

Blasco, indicó que es propicio el avance de los proyectos mineros en la Puna, donde las alternativas productivas son escasas, y la importancia de la contratación y capacitación de mano de obra local, como así también la claridad en la comunicación para no generar sobre expectativas en la población.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888