Avanzan en estudios sobre agua subterránea termal

Se ahondó en las líneas de trabajo para avanzar con el reordenamiento territorial. Además, hubo un encuentro protocolar con el senador nacional Gerardo Zamora.

El ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, ingeniero Luis Gelid y el director provincial de Minería, Geología y Suelos, Ing. Oscar Enrique Bilbao, recibieron al geólogo Julio Ríos Gómez, presidente del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y al licenciado Carlos Cuburu, secretario ejecutivo del organismo, en Casa de Gobierno.

Durante el encuentro se realizó un intercambio sobre los temas que se están tratando en la provincia, y se ahondó en las líneas de trabajo para avanzar con el reordenamiento territorial, estudios hidrogeológicos y geotermales.

 

Encuentro con Zamora

Previo a esta reunión, se mantuvo un brevísimo encuentro con el senador nacional, Dr. Gerardo Zamora, el cual tuvo carácter protocolar, pero en el que se le explicó la incursión del Segemar en el Proyecto de Estudio Hidrogeológico en Las Termas de Río Hondo.

En el marco del proyecto en Las Termas de Río Hondo, que busca mejorar el bienestar de la comunidad, los funcionarios nacionales se reunieron además con el intendente de esa ciudad, arquitecto Miguel R. Mukdise, para tratar aspectos sobre los estudios que deberán llevarse a cabo dentro de la región y que cuentan con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. Al mismo tiempo se llevaron a cabo mesas técnicas junto a autoridades académicas y funcionarios de la Dirección de Minería.

 

Nuevo Diario

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888