Cae la producción de oro en China en el primer semestre del año

 

La producción de oro en China cayó en el primer semestre de este año debido al endurecimiento de las normas sobre los residuos sólidos de la producción, mientras que las ventas continuaron subiendo en este periodo.

En el periodo entre enero y junio, se produjeron un total de 206,54 toneladas de oro, el 9,85% menos que hace un año, según datos de la Asociación China de Oro difundidos hoy por la agencia oficial de noticias Xinhua.

China adoptó nuevas normas el año pasado para aumentar los requisitos ambientales sobre los residuos sólidos de la prospección de oro, lo que condujo a una ola de cierres de minas y a una disminución de la producción en las principales provincias auríferas, Shandong, Jiangxi y Hunan.

A pesar de la recesión, el consumo de oro continúa en ascenso y durante los seis primeros meses del año ascendió casi un 10 % interanual a 545,23 toneladas, con un aumento de las importaciones.

El aumento de la clase media china y el deseo de muchos de sus ciudadanos de comprar lingotes como una medida para proteger el valor de su dinero ante la volatilidad macroeconómica global ha impulsado desde 2011 la fuerte demanda de China por el oro.

El consumo de barras de oro aumentó más del 50% en el primer semestre del año, algo que demuestra que este metal se ha convertido en uno de los favoritos para los inversores que buscan activos seguros.

Los precios mundiales del oro promediaron 1.238,6 dólares por onza en el primer semestre, un 1,43% más que hace un año.

 

Expansión

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888