mega888 mega888 Capromisa en Nación con Minera Triton - Huella Minera

Capromisa en Nación con Minera Triton

 

Con la presencia del Ing. Capello, Capromisa y Triton establecieron nuevos horizontes de trabajo.

El pasado jueves el presidente de Capromisa Mauro Suárez, el vicepresidente Fernando Paulasa, el gerente operativo Jorge Arias y miembros de la Comisión Directiva  se reunieron en Nación con el Subsecretario de Desarrollo Minero Ing. Capello, Ricardo Zarandon y Luis Sánchez, Director de Argentina y Jefe de negocios de Pan American Silver respectivamente.

Sobre el encuentro, Suárez consideró que fue positivo porque en su momento “quisimos trabajar una metodología de trabajo con esta operadora pero se vio afectada por el cierre de la mina. Hoy la situación es distinta y nos permite pensar que nuestra experiencia de trabajo puede acompañar el nuevo proceso que se genera para Minera Triton”.

Por su parte el Director en Argentina de Pan American Silver, Ricardo Zarandon, explicó las nuevas acciones y las nueva situación de Triton.

“Estuvimos de acuerdo en comenzar un nuevo espacio de trabajo que beneficie a los proveedores mineros y la operadora. Para ello estaremos coordinando una reunión en Yacimiento Manantial Espejo a fines de agosto para conocer y trabajar con los Gerentes de operación y poder de esta manera generar un nuevo vínculo de participación de CAPROMISA con la operadora” agregó Jorge Arias.

Fernando Paulasa, vicepresidente de Capromisa y referente de Perito Moreno, destacó que el Director de la compañía tome decisiones al momento y el compromiso de nuevas acciones para que ambas partes puedan acompañar al proyecto como socios estratégicos.

CAPROMISA aporta en la Secretaria de Minería de Nación su experiencia de trabajo en Santa Cruz con las operadoras mineras, y éste trabajo está tomándose en cuenta para el esquema de colaboración mencionado en el Acuerdo Federal Minero.

“Estamos convencidos que todos los espacios de trabajo que se generen para mejorar la situación de nuestros proveedores repercute muy favorablemente en el sector. El Subsecretario de Desarrollo Minero Ing. Capello entiende nuestro planteo y en ese sentido nos está generando los espacios para avanzar en nuevos esquemas de colaboración entre las partes (Capromisa-Operadoras), tal cual lo menciona el Punto Número 6 del Acuerdo Federal Minero” destacó Mauro Suárez.

“Nuestro trabajo con las operadoras mineras cada vez es más sólido y cada vez va dando mejores resultados y es por ello que en este escenario nacional estamos colaborando con nuestra experiencia para consolidar un esquema de trabajo genuino para nuestro sector” sostuvo Fernando Paulasa.

Con estas acciones, la Subsecretaria de Desarrollo Minero está propiciando los espacios de debate y diálogo que desde Capromisa solicitaron para que den resultados concretos.

La primera reunión fue con Yamana Gold en Buenos Aires y luego en el Yacimiento en  junio.

“Estamos recibiendo los pedidos de cotizaciones/licitaciones para que nuestros asociados puedan presentar sus ofertas. Este trabajo lleva mucho volumen de información y de responsabilidad para Capromisa y los asociados” explicó el Gerente Operativo Arias.

Finalmente Mauro Suárez confió en que seguirán sumando nuevas oportunidades de trabajo para las pymes de la provincia de Santa Cruz y observó “ Teniendo en cuenta la situación que atraviesan otros sectores de la provincia y que golpean a las pymes, esto nos permite seguir buscando alternativas para que nuestro sector crezca y pueda acompañar a los proyectos mineros de Santa Cruz. Entendemos que generar empleo y lograr un círculo virtuoso económico en las localidades es crecimiento y seguiremos apostando y trabajando para lograr eso”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888