Colaboración entre CAEM y la Cámara Empresaria de Medio Ambiente

CAEM y CEMA firmaron un convenio de colaboración con el objeto de establecer relaciones de cooperación y asistencia recíproca y de fortalecer la concertación de programas de investigación y docencia en áreas de mutuo interés.

El convenio propicia un canal de comunicación y asistencia recíproca en cuestiones relacionadas con el ambiente, promoviendo la adopción e implementación de estándares conforme a las mejores prácticas y  tecnologías disponibles. Por otra parte, promueve acciones de cooperación, asesoramiento, capacitación, formación, educación, entre otras actividades que redunden en beneficio de ambas partes; con el objetivo de  generar espacios para el intercambio de información e ideas que permitan acordar modos de actuación conjunta en cuestiones de interés común.

Quienes efectuaron la firma en representación de las instituciones fueron Gustavo Koch, Director Ejecutivo de CAEM y Guillermo Pedoja, Presidente de CEMA.

Tras la formalización del acuerdo, Gustavo Koch destacó que, en el marco de la implementación  por parte de CAEM del programa Hacia una minería sustentable (HMS), «esta unión es muy importante ya que potencia los objetivos que nos planteamos para la industria minera».

Por su parte, Guillermo Pedoja remarcó que «La dimensión ambiental y social de la gestión empresarial del siglo XXI en nuestro País, demanda una mejora en la cultura de las organizaciones en la forma de encarar “el negocio” que distinguirá a aquellas con mayor futuro. El programa HMS constituye una herramienta idónea para el logro de este cambio cultural”.

Desde CAEM y CEMA confiamos en que este acuerdo sea de utilidad para lograr avances en cuestiones de gran interés para el sector y la sociedad.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888